lunes, 29 de octubre de 2012

Los Pitufos: entre lo tierno y lo macabro!

Pitufina y sus enamorados

Los Pitufos son malos y espantan!.....decían

De mis caricaturas preferidas de los 80s, recuerdo, se desencadenaron una serie de rumores de que todo aquel que tuviera algún muñeco de peluche sería espantado!. A mi nunca me pasó absolutamente nada!.

 

Personajes de los Pitufos

 

Los Pitufos, esas pequeñas criaturitas que vivían en hongos en un mundo donde casi todo era azul, tuvieron un éxito apabullante. Las ocurrencias de cada Pitufo eran divertidas y el rol que cumplía cada uno marcaba el destino de cada capítulo. Pero en sí, ¿cuántos PITUFOS eran?. De los personales que me acuerdo son los siguientes:

  • Pitufina: el personaje importante femenino de la serie y que según recuerdo a ningún Pitufo le hizo caso. O si?. Si alguno se acuerda, por favor, dígannos porque siempre me quedé con esa duda.
  • Papá Pitufo: el líder de la comunidad y gran sabio.
  • Pitufo Filósofo: el de los lentes y siempre filosofando cualquier detalle.
  • Pitufo Tontín: mi preferido por esa carita tan tierna que ponía y siempre metía en problemas a la comunidad por sus torpezas!. 
  • Pitufo Fortachón: el fuerte de la comunidad que era siempre requerido en alguna actividad para levantar algo o simplemente era el encargado de algún objetivo donde se necesitaba su velocidad.
  • Pitufo Carpintero: sin mucho qué decir era el más trabajador de todos.
  • Pitufo Dormilón: el más flojo de todos!
  • Pitufo Gruñón: a mi me encantaba!
  • Pitufo Vanidoso: siempre viéndose al espejo.
  • Pitufo Poeta: siempre salía con un papel y su pluma haciendo poemas a las cosas más insignificantes.
  • Pitufo Músico: siempre acompañado de su trompeta.
  • Pitufo Bromista: el de los regalos con explosivos.
  • Bebé Pitufo: el chiquitín de la serie.
  • Pitufo Pintor: el artista de la comunidad.
  • Pitufo Tristón.
  • Pitufo Enamorado: el eterno enamorado de Pitufina que siempre le regalaba alguna flor.
  • Abuelo Pitufo: papá de Papá Pitufo.
  • Sasette: una Pitufa que poco salía en la serie.
  • Pitufo Cocinero: encargado de la cocina de la comunidad y muy comelón.
  • Pitufo Salvaje.
  • Pitufo Travieso.
  • Gargamel: el malo de la historia y que nunca pudo atrapar a ni un Pitufo!
  • Azrael: el gato malo que ayudaba a Gargamel a perseguir Pitufos!
En Wikipedia aparece toda la lista de los Pitufos. Algunos sinceramente no los recuerdo. Aquí el enlace: Lista completa de personajes de Los Pitufos.

Se dijeron tantas historias macabras acerca de los Pitufos que realmente hasta la fecha nadie que yo conozca vivió algo "terrorífico". Decían que espantaban, arañaban o mataban a los niños. Otros decían que era el Diablo, otros que eran nazis o comunistas, entre otras cosas. En youtube puedes encontrar hasta documentales de leyendas urbanas de estos personajes. Aquí un link.

En el año 2011 al fin pudimos ver en cine la película. Sinceramente no la he visto pero seguro que no me la pierdo!. ¿Les gustó?

Les dejo el trailer de la película:


--> -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario